Se viene la gratificación, ¿qué debo hacer?

Se viene la gratificación, ¿qué debo hacer?

Cada año las empresas reparten un beneficio económico (gratificación) a sus empleados que se encuentran en planilla. El pago de este se realiza dos veces al año de forma obligatoria y tiene como finalidad servir como resguardo para sus empleados.

¿En qué fechas se reparte la gratificación?

De acuerdo a lo establecido, el depósito de la gratificación se realiza en los meses de julio y diciembre, y dentro de los primeros 15 días de cada uno. En caso de que esta fecha caiga en un día no hábil, el pago debe realizarse antes de la quincena.

¿Cómo calculo mi gratificación?

Para saber el monto de tu gratificación tienes que tener los siguientes datos: Sueldo básico, Seguro de Salud, y los meses que has estado en planilla.

Ya conociendo todo esto, podrás saber cuánto cobrarás de gratificación de la siguiente manera:

Gratificación= Sueldo base * (# meses trabajados)/ (semestres)+ EsSalud%*(sueldo base)

Entonces, si tu sueldo base es de s/ 2.500 y has trabajado de julio a diciembre (6 meses) y pagas EsSalud, lo que recibirás seria S/ 2725.

¿Qué hacer con mi gratificación?

Con este dinero extra lo ideal es hacerlo crecer y para esto tienes dos opciones. La primera es depositarla en un banco a través de un depósito a plazo o invertirla. Sin embargo, la alternativa más adecuada es la segunda.

¿Por qué me conviene invertir?

Porque la historia ha demostrado que, cuando se trata de cuidar y hacer crecer el dinero, invertir en los activos correctos (bonos y acciones de EE.UU.) es la estrategia correcta.

Tip de Flip

Cada vez que recibas un ingreso extra y quieras hacerlo crecer, la mejor opción es invertirla. Asimismo, debes tener en cuenta todos los costos que implica hacer esto. Por eso, desde Flip Inversiones, recomendamos hacerlo a través de los instrumentos más eficientes en costos, diversificados y líquidos (ETFs).

 

No Comments

Post A Comment